Foto de María Ximena Venturini
Playa de López Méndez, Brasil
Mira las imágenes seleccionadas por el
periódico El País en su sección EL VIAJERO y lee las historias que
cuentan:
¿Cuál te gusta más?
¿A qué foto le darías tú el primer
premio?
¿Qué playa te sorprende más?
¿A qué playa te gustaría ir para descansar?
¿A qué playa te gustaría ir para descansar?
¿A qué playa te gustaría ir con tus compañeros
de clase?
Y en tu caso:
¿Qué foto de las que has hecho refleja mejor tus vacaciones?
¿Qué anécdota esconde?
Tráela a clase para compartirla y contársela
a tus compañeros
- Cierra los ojos
- Piensa en un lugar y en un momento de tus vacaciones en los que te sentiste bien;
- Observa la luz que hay en ese sitio, los colores y los sonidos que hay (voces, música, ruidos...)
- ¿A qué huele?
- ¿A qué sabe?
- ¿Hay gente? ¿Quiénes son? ¿Cómo son?
- ¿Qué temperatura hay? ¿Tienes calor?
- ¿Estás sentado?
Actividad para hacer en clase con los alumnos:
Describir un lugar creando una imagen mental
- Cierra los ojos
- Piensa en un lugar y en un momento de tus vacaciones en los que te sentiste bien;
- Observa la luz que hay en ese sitio, los colores y los sonidos que hay (voces, música, ruidos...)
- ¿A qué huele?
- ¿A qué sabe?
- ¿Hay gente? ¿Quiénes son? ¿Cómo son?
- ¿Qué temperatura hay? ¿Tienes calor?
- ¿Estás sentado?
- ¿Qué estás haciendo?
Los estudiantes, en parejas, se describen / dibujan alternativamente sus imágenes mentales
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